Anato, la vitrina de Colombia ante el mundo

Redacción
El Tiempo

La Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 25 al 27 de febrero, en Bogotá, se consolida como el evento más importante del sector en Colombia y como uno de los más destacados del continente.

Será una oportunidad para que los 32 departamentos de Colombia expongan lo mejor de sus destinos y dinamicen la actividad turística. Cada región traerá muestras culturales y folclóricas alusivas a sus atractivos. Puerto Rico será el país invitado de honor a la feria, y Cartagena y el departamento de Bolívar, el destino local.

“En la Vitrina se definen temas como la llegada de nuevos cruceros, se cristalizan rutas aéreas, se crean mercados para destinos nuevos, se promocionan lugares y por supuesto se hacen los paquetes y planes que serán vendidos por las agencias de viajes en las próximas temporadas de vacaciones”, afirmó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Aunque cada departamento y cada país harán su mayor esfuerzo para llamar la atención en sus stands, los más grandes y vistosos serán los de México e India. También se destacará la participación de nuevas e importantes agencias de viajes de Asia y Europa.

El stand de Puerto Rico será de 300 metros cuadrados, con un montaje experiencial que incluye videos y fotografías gigantes con imágenes impactantes de los destinos de la denominada Isla del Encanto. Y el 25 de febrero, en Corferias, se celebrará una noche puertorriqueña con fiesta, rifas y sorpresas.

Al certamen, que se llevará a cabo en Corferias, en su edición número 34, asistirán representantes de gobiernos, agencias de viajes, operadores, mayoristas, hoteleros, aerolíneas y otros prestadores de servicios turísticos de 30 países.

Serán más de 1.000 los expositores distribuidos en los 30.000 metros cuadrados del recinto ferial.
Anato calcula que de los 30.000 contactos que se hagan en el evento saldrán negocios por unos 150 millones de dólares, que se harán efectivos en el 2015.

El montaje y arrendamiento en Corferias, la publicidad, el alojamiento y la alimentación de los expositores, entre otros gastos, generan inversiones en Bogotá por más de 23.000 millones de pesos, asegura Anato. Y se esperan más de 37.000 visitantes.

¿Por qué la Vitrina de Anato es tan importante para el turismo de Colombia?

Paula Cortés explica que se trata de un evento que reúne a la cadena productiva del turismo durante tres días. Llega la oportunidad para que se sienten las agencias de viajes, los cruceros, las aerolíneas y en general todo el sector, a buscar los mejores paquetes y las mejores tarifas para ofrecerles a los viajeros.

“Es el momento propicio para dar a conocer en pleno las regiones del país al mundo entero, porque están todos los destinos de Colombia. Y vienen treinta países a mostrar sus mejores productos turísticos, a mostrarnos lo mejor del turismo en el mundo”, afirmó Cortés.

En esta edición de la feria, la tecnología va a ser una muy útil herramienta. Se ha dispuesto de un nuevo portal (www.vitrinaturistica.anato.org), más ágil, con una plataforma de registro digital para expositores, visitantes y periodistas.

Los usuarios de teléfonos inteligentes (IOS, Android y HTML5), podrán descargar, de manera gratuita, la aplicación ‘Vitrina turística’. El aplicativo permitirá hacer una búsqueda rápida de expositores, localización y marcación de rutas hacia los stands.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.