Aparecen restos del avión desaparecido Egyptair

Redacción

El avíon de Egyptair que se dió por extraviado la mañana de este martes y que en un comienzo se especularon razones terroristas fue hallado por las fuerzas de rescate  al sur de la isla griega de Kárpatos, así lo confirmó, el Ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.

Al parecer el avión que llevaba a bordo 66 pasajeros,  se estrelló con 66 personas a bordo luego de perder altura y dar “dos giros brutales”.

Los restos fueron encontrados en la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

Kamenos había señalado previamente en una rueda de prensa que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó Kamenos.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local (11.24 GMT).

Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48 h (11.48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

Según las declaraciones oficiales,  las 3.27 (00.27 GMT), la torre de control de Atenas intentó ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local (00.37 GMT) y que cuatro minutos más tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.