China responderá a nuevos aranceles impuestos por EE.UU.

0

El Gobierno de China responderá con medidas recíprocas a los aranceles impuestos por Estados Unidos que entrarán en vigor el 24 de septiembre.

Luego de que Donald Trump anunciara impuestos por 200 mil millones de dólares a productos del gigante asiático, el Ministerio de Comercio emitió un comunicado sobre sus acciones a tomar.

“Para proteger sus derechos e intereses legítimos, así como el orden mundial del libre comercio, China se verá obligada a tomar medidas de represalia de manera recíproca”, indicó.

Las acciones del presidente estadounidense suponen un nuevo retraso en las negociaciones de ambos países para adoptar una política comercial que los beneficie a ambos.

De acuerdo con Barry Naughton, de la Universidad de California, China podría vengarse con las empresas estadounidenses activas en su territorio, como lo son Apple con su iPhone X, la automotriz Buick, las cafeterías Starbucks y producciones de Hollywood.

No obstante, ello le traería a Pekín una imagen negativa ante el mundo.

También se habla de boicotear a las compañías americanas, principalmente a General Motors, que vende más autos en China que en América del Norte.

“Si mil 300 millones de chinos se desencantan de Estados Unidos, será algo muy difícil de reparar”, advirtió Wu Baiyi, investigador en la Academia de Ciencias Sociales.

Otra opción sería limitar el número de estudiantes y turistas estadounidenses a su territorio.

Con información de Milenio y AFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here