Conmoción por la muerte de la futbolista Florijana Ismaili

0

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó este martes la muerte de la futbolista suiza Florijana Ismaili a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la máxima institución mundial del futbol.

“Este es un momento extremadamente triste para toda la comunidad futbolística, especialmente en un momento en que nos reunimos en la Copa Mundial Femenil de la FIFA”, afirmó Infantino.

Xherdan Shaqiri, figura de la selección suiza masculina, también manifestó su pesar por la muerte de Ismaili: “estoy profundamente conmocionado por la muerte de Florijana Ismaili. Mi familia y yo quisiéramos expresar nuestro pésame a la familia Ismaili y los más cercanos”.

El equipo Young Boys, del cual era capitana Ismaili, dedicó un emotivo video a su jugadora en donde los integrantes firman un corazón dentro de un campo.

La Federación Suiza de Futbol, con quien jugó en 33 ocasiones, expresó “sus sinceras condolencias a la familia, a los familiares y amigos de Florijana Ismaili y les desea a todos toda la fuerza en este difícil momento”.

Florijana Ismaili desapareció el pasado sábado después de tener un accidente mientras estaba nadando en el Lago de Como, Italia. El cuerpo de la internacional helvética, de 24 años, fue encontrado por el cuerpo de bomberos italianos a 204 metros de profundidad.

Ismaili se encontraba de vacaciones en el Lago de Como junto a una amiga, con quien había alquilado un barco. El accidente se produjo cuando la jugadora se lanzó al agua y no volvió a emerger.

Con información EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here