Demandan a Donal Trump por recibir pagos de gobiernos extranjeros

Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Según informes de prensa este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue demandado por fiscales de Maryland y Washington después de aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de sus empresas, esta demanda está basada en la “cláusula de retribuciones”, la cual prohíbe a los altos funcionarios estadounidenses aceptar cualquier tipo de pagos o regalos de gobiernos extranjeros.

Al parecer la demanda será presentada este lunes ante un tribunal de distrito por los fiscales de Washington y Maryland, el fiscal de Washington, Brian Frosh, señaló que la “cláusula de retribuciones” estipula que “el presidente debe poner en primer lugar al país y no su interés personal”.

Es la primera ves que una institución pública presenta una acción judicial y esto se suma a las acusaciones que apuntan que Rusia interfirió en la elección de 2016 para que ganara Donald Trump. Otro punto para analizar es que Trump cedió el control de su imperio empresarial a sus hijos adultos.

 

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.