Naciones de África Occidental reportan decenas de nuevos casos de ébola

Redacción

Parecía que el número de personas que contraen el ébola en África Occidental iba en declive. Pero ahora, las autoridades dicen que esa tendencia se ha detenido, pues en lo que va de este mes se han reportado decenas de nuevos casos del virus mortal.

La semana pasada, hubo 31 nuevos casos de ébola reportados en una creciente área geográfica en Guinea y Sierra Leona, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS). A principios de esta semana se reportaron 14 casos adicionales.

Según las autoridades, las últimas cifras indican que esta es la segunda semana consecutiva en la que el número de casos de ébola en África occidental ha aumentado.

Los investigadores están trabajando para rastrear cómo fue contraído el virus en los últimos casos, dijo la OMS.

“El brote no se ha terminado y los esfuerzos de respuesta deben sostenerse hasta que logremos llegar a cero casos en toda la región y seamos capaces de mantenerlos en cero durante varios meses”, dijo el martes la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al ébola.

El mes pasado, los funcionarios de la OMS declararon a Liberia libre de la enfermedad. Pero incluso a medida que pregonaron la noticia, las autoridades advirtieron que los brotes en Guinea y Sierra Leona corrían el riesgo de llevar el virus nuevamente a Liberia, en donde más de 4,000 personas murieron tras contraer ébola.

Fuente: CNN 

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.