EE.UU. revela ofensiva para recuperar ciudad iraquí de Mosul

Redacción
BBC

Fuentes militares estadounidenses informaron que fuerzas iraquíes y kurdas planen un ataque para retomar la segunda ciudad más grande del país, Mosul.

Un alto cargo del Comando Central de Estados Unidos dijo que el ataque se produciría probablemente en abril o mayo y que hasta 25.000 soldados, todos entrenados por EE.UU., participarían en la ofensiva.

Un corresponsal de la BBC en Washington dijo que revelar cuándo se producirá el ataque no es común, pero EE.UU. insiste que las fuerzas del grupo autodenominado Estado Islámico están en retirada.

Jefes militares de más de 20 países están actualmente reunidos en Arabia Saudita para estudiar maneras de reforzar el ejército iraquí en la lucha contra EI.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.