El Reino Unido: un país con mucha diversidad cultural

0

El Reino Unido está comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte

El Reino Unido también es denominado como Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental. Se encuentra formado geográficamente por la Isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, la cual la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña delimita al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este con el mar del Norte, al sur con el Canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda. La moneda que se usa en el Reino Unido son las libras.

A las ciudades británicas se les conoce como una de las ciudades con mayor diversidad cultural del planeta. Desde Londres hasta la realeza de Edimburgo, justo donde en abril del presente año se presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera en donde realizaron una Visita de Estado por 3 días. En la cual se llevó a cabo el marco del Año del Reino Unido en México y el Año de México en el Reino Unido. Donde se incluyeron eventos culturales, educativos y económicos en donde se logró mejorar y hacer más cercanas las relaciones entre los gobiernos, las empresas y organizaciones, y sobre todo entre la gente de ambos países.

El Reino Unido está comprendido por cuatro naciones constitutivas: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Donde es gobernado por un sistema parlamentario con sede de gobierno y capitalidad en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. Isabel II es la jefa de Estado, siendo así una monarquía parlamentaria.

Otro elemento importante es el deporte. Gran cantidad de deportes fueron creados en el Reino Unido, incluyendo el fútbol, el rugby, el tenis y el golf, siendo el primero el deporte más popular en el país. La máxima categoría del fútbol es la Premier League, la cual tiene una con mayor audiencia en el mundo. Después, bajo la Premier League, está la Football League, que consiste en tres divisiones y luego la Football Conference, que consiste en una división nacional y dos divisiones regionales. Se han obtenido buenos resultados en las copas europeas, incluyendo los que han ganado la Copa de Europa/Liga de Campeones de la UEFA: Liverpool en cinco ocasiones, Manchester United en tres ocasiones, Nottingham Forest en dos y por último el Chelsea con una.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here