En las costas de Oaxaca la tormenta tropical Ramón se empieza a formar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La temporada de huracanes aún no termina, esta mañana se empezó a formar la tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al parecer la tormenta Ramón se ubica a 155 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 165 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora, con desplazamiento lento hacia el Oeste, así mismo explicó porqué se refuerza la posibilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Ante estas alertas el Servicio Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, fuertes vientos y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado, entidad y  municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here