Fiscalía de Sudáfrica apela sentencia de Oscar Pistorius

Redacción
Notimex

Johannesburgo. La vocera de la Autoridad Fiscal de Sudáfrica, Nathi Mncube, anunció este martes la apelación al veredicto y sentencia, del atleta sudafricano Oscar Pistorius, dictados el pasado 21 de octubre por la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Los fiscales tendrán que probar que los cinco años dados por la juez Thokozile Masipa son inapropiados de acuerdo con los lineamientos judiciales y casos similares.

Si una corte de apelaciones encuentra que la sentencia es inapropiada, la corte podría descartarla y generar una nueva, sin embargo, el fiscal Gerrie Nel pidió una sentencia mínima de 10 años.

De acuerdo a la ley de Sudáfrica, Pistorius tendrá que servir al menos, un sexto de su sentencia antes de solicitar ser colocado bajo supervisión correccional (arresto domiciliario).

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.