Fueron detenidos tres presos en Brasil con celulares en el estómago

Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles fueron detenidos tres presos, al ser descubiertos por fuentes penitenciarias brasileñas con al menos 19 celulares en el cuerpo, uno de ellos tenía hasta 10 teléfonos móviles en el estómago.

Varios elementos de la Penitenciaría Silvio Yoshihiko Hinohara, se dieron cuenta en Presidente Bernardes, ciudad del estado de Sao Paulo, cuando los tres presos fueron sometidos al detector de metales, alertando a toda la Secretaría de Administración Penitenciaria regional.

Al momento de encenderse la alarma, los presos fueron sometidos a una revisión exhaustiva en la que se descubrió que dos de ellos guardaban sus teléfonos en el recto, uno con cuatro y el otro con cinco aparatos móviles de tamaño mayor así como un microcelular, al momento de expulsar los aparatos, los dos presos fueron enviados al hospital para ver si encontraban algún aparato más en su cuerpo, pero lo descartaron.

Lo más impactante fue observar lo que tenía el tercer preso al pasar por los rayos X, eran 10 minicelulares con auriculares en el estómago, siendo sometido a una operación para retirarle todos los aparatos.

Estos últimos hechos pusieron a las autoridades y a la Secretaría Penitenciaria del estado de Sao Paulo en alerta, de igual manera es importante recalcar que la prisión donde provenían los reos fue inaugurada en noviembre de 1990 y cuenta con 2 mil 41 internos, pese a que su capacidad real es para mil 247 detenidos.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.