Jugadores suizos solo reciben una multa y podrán jugar ante Costa Rica

0

Los futbolistas suizos Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri y Stephan Lichtsteiner sí podrán jugar el miércoles ante Costa Rica, en el cierre del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) solo los multó.

Xhaka y Shaqiri festejaron sus goles al formar con sus manos la imagen del águila bicéfala, que se encuentra en la bandera de Albania, en la victoria por 2-1 ante Serbia, el viernes anterior.

Al festejo de ambos se sumó el capitán Lichtsteiner con la misma forma, por lo cual la FIFA abrió una investigación. Los dos primeros alegaron que dicho mensaje fue para sus familiares que se encuentran en Albania y Kosovo, mientras que el tercero explicó que fue en apoyo a sus compañeros, pero jamás buscaron un tinte político.

Granit y Xherdan fueron multados con 10 mil 100 francos suizos (unos 205 mil pesos mexicanos) y Stephan con 5 mil (unos 101 mil pesos mexicanos) por su “conducta antideportiva contraria a los principios del Juego Limpio”.

Suiza enfrentará el miércoles a Costa Rica, en un partido muy decisivo, en pos del primer lugar del Grupo E de esta justa mundialista.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here