Manga Gástrica: Ventajas de la cirugía de Estómago

Redacción

En la actualidad, por muchos factores, casi nunca nos queda tiempo para ejercitarnos a  diario, o sencillamente no nos tomamos la tarea de comer de una forma saludable, por esta razón, muchas veces es necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos, peor entre tantos que existen, queremos hablarte de uno que tiene muchas ventajas, se trata de la MANGA GASTRICA, el cual hoy por hoy es el más nuevo y prometedor de los procedimientos para el manejo y control de la obesidad. Es un procedimiento seguro y efectivo para tratar la obesidad así como las enfermedades relacionadas a ella, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión por nombrar solamente algunas. Aunque tiene relativamente poco tiempo de realizarse, los estudios a corto y mediano plazo que se han realizado han mostrado resultados excelentes, obteniendo una pérdida de peso mayor que con la banda gástrica y la gastroplastía vertical (grapado de estómago) y sólo ligeramente menor que con el bypass gástrico.

La MANGA GASTRICA al igual que la banda gástrica se realiza por laparoscopía, esto es cirugía de mínima invasión, por lo que los pacientes presentan una recuperación increíblemente rápida y habitualmente salen caminando del hospital al día siguiente de la cirugía.

La manga gástrica es una cirugía muy eficaz, con una tasa de complicaciones muy baja y con grandes beneficios para la salud del paciente. El riesgo quirúrgico, es menor que con el bypass gástrico, no hay uniones artificiales en el intestino y se evitan algunos efectos adversos, como la mala absorción de nutrientes, las molestias estomacales como el dumping, las diarreas, entre otras cosas, es por esta razón que este procedimiento es una de las mejores opciones para los pacientes con un alto índice de masa corporal alto.

Entre las ventajas que podemos destacar, encontramos que es tan seguro como la banda gástrica, pero en este caso no se coloca un cuerpo extraño en el estómago, es decir que no se tendrá la tediosa tarea de tener que sufrir por cuidar y controlar las infecciones de la banda.

Este procedimiento no requiere de operaciones o ajustes posteriores, lo único que si es necesario es tener cuidado y acatar las indicaciones del doctor durante un año después de la cirugía, sobre todo con la parte de la alimentación, ya que al reducir gran parte del estómago, a su vez se reducen las hormonas del apetito, por lo que las ganas de comer disminuirán, lo bueno de la Manga Gástrica, es que a diferencia de otras técnicas, el intestino y los nervios estomacales no se verán afectados, la absorción de grasas y nutrientes es la misma, por eso debe controlarse la ingesta de alimentos, pero sin necesidad de ingerir suplementos vitamínicos.

Esta cirugía de estómago tiene muchos beneficios en comparación de otras, por eso es tan recomendable, y, aunque la pérdida de peso es muy alta, es una intervención muy segura y con una considerable tasa de éxito, ya que a la vuelta de un año, los pacientes habrán perdido un 60% del peso que tenían, y eso es lo que precisamente buscan los pacientes.

En el Instituto de Medicina Avanzada del DR. Felipe Cantú, podrás recibir asesoramiento y consultas sobre este y muchos otros temas.

Conoce más de nosotros en da click  AQUÍ

 

 

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.