Médicos de Quebec exigen que les bajen el sueldo

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Ante la situación en Quebec en el tema de la alza al salario cerca de 600 médicos y 168 estudiantes de medicina mandaron una carta pública como protesta ante los hechos.

Esta carta fue publicada en la página de MQRP la cual pertenece a una asociación de médicos que aboga por el bien común en la que firman un total de 760 personas entre ellas los médicos y estudiantes referidos.

Asimismo esta carta comunica: “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas”.

Cabe destacar que varios integrantes del grupo de médicos franco-canadienses afirmaron estar indignados con los salarios de los médicos que suben, mientras las enfermeras y empleados médicos enfrentan condiciones laborales muy difíciles, de la misma forma indican que los pacientes carecen de acceso a servicios necesarios debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud.

Asimismo los médicos insistieron que lo único que parece ser inmune a los recortes es su remuneración, agregaron creer que existe una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final.

Aquí lo único que queda es analizar la diferencia de culturas que existe en cada país, y es imposible comparar el pensamiento mexicano al canadiense, puesto que si en México los médicos, ciudadanos, arquitectos, sociedad en general actuaran de esa manera se viviría en un contexto y ambiente totalmente diferente.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here