Pistorius pasa primera noche en celda individual

Redacción
Associated Press

Johannesburgo, Sudáfrica. Funcionarios de prisiones sudafricanos dijeron que Oscar Pistorius pasó su primera noche en una celda individual en la enfermería de una cárcel de la capital, Pretoria.

El responsable de Prisiones, Zebilon Monama, dijo a la South African Press Association que Pistorius parecía confundido y cansado cuando entró en las instalaciones de Kgosi Mampuru y que el martes por la tarde recibió las visitas del psicólogo y el capellán de la cárcel.

Añadió que Pistorius comparte la zona de enfermería con otros ocho presos con discapacidad. El atleta pasó un examen médico antes de ser recluido en su celda. El ala de enfermería tiene rutinas de observación de 24 horas con dos enfermeras de guardia.

El Departamento de Servicios Correccionales de Sudáfrica dijo que en cárceles del país reciben cada año una media de 128 presos con discapacidad, menos del 1% de la población total de reclusos de 157.000 personas.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.