Se dona mil litros de cerveza en Uruguay para tratamiento de leucemia.

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- En Uruguay, cervecerías de todo el país donaron mil litros de cerveza artesanal a 40 bares y así recaudar 10 mil dólares para el tratamiento de leucemia de la joven Katerina Plevak de 15 años.

Sofía Palamarchuk, prima de la adolescente y promotora de la iniciativa “Bebe y lucha, #TodosPorKate comentó a Efe que el objetivo se estaría logrando si se venden todas las cervezas llegando a la meta de 10 mil dólares, aclaró que el tratamiento que necesita la joven es bastante caro y no lo cubre el Fondo Nacional de recursos, no es un medicamento que esté aún aprobado por lo que la familia de la joven y todo su entorno se movió para recaudar fondos.

La inmunoterapia es el tratamiento que necesita Katerina, no se encuentra ni en Uruguay ni en ningún otro país de la región, es necesario importarlo de Estados Unidos, cuenta con 3 dosis de 28 ampollas y su costo total asciende a más de 200 mil dólares.

Palamarchuk agregó que es un tratamiento de 9 meses, ella lo inició la semana pasada y lo pueden hacer por mientras que se recauda el fondo necesario es ir comprando una dosis a la vez, entre cada dosis pasan 3 meses y hay tiempo para costear la próxima dosis.

Hace unas horas fuentes de la organización comentaron a Efe que la noche del miércoles varios bares de Montevideo agotaron la disponibilidad de cerveza dispuesta para la causa, aunque resta saber el balance final.

El evento fue difundido por Palamarchuk a través de Facebook y llegó a registrar la asistencia o interés de más de 2 mil usuarios.

La fe logra hacer milagros y ganas de hacer las cosas, los buenos actos siempre tienen su recompensa y llega tarde que temprano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here