Se prohíbe el uso de dispositivos electrónicos en vuelos de Medio Oriente a EE.UU.

Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de este martes no podrán llevar consigo otros dispositivos electrónicos que sus teléfonos celulares, pasajeros en vuelos directos desde países del Medio Oriente y el norte de África a Estados Unidos, sus laptops y tabletas deberán enviarlas a su equipaje, informó el gobierno estadounidense.

Las aerolíneas tienen 96 horas para aplicar la orden, caso contrario se les prohibirá volar a Estados Unidos. La norma afecta los vuelos directos desde los aeropuertos internacionales de Amán, Jordania; Ciudad Kuwait, Kuwait; El Cairo; Estambul; Yida y Riad, Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar; Dubai y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Se verán afectados diariamente unos 50 vuelos. Ninguna aerolínea estadounidense tiene vuelos directos desde esas ciudades a Estados Unidos.Las fuentes dijeron que la decisión respondió a “inteligencia evaluada” acerca de las amenazas potenciales a los aviones que vuelan a Estados Unidos. Se negaron a revelar cuándo se recibieron esos informes o si se cree que algún grupo terrorista en particular está planificando un ataque.La prohibición afecta a laptops, iPads, cámaras y casi todos los artefactos electrónicos. Royal Jordanian Airlines tuiteó acerca de la prohibición el lunes y dijo a los pasajeros que podrán tener consigo artefactos médicos.

Los primeros en revelar la prohibición fueron Royal Jordanian y la agencia noticiosa oficial saudí. En los países afectados reinaba la confusión el martes por la mañana.

Funcionarios egipcios en el Aeropuerto Internacional de El Cairo dijeron que no habían recibido instrucciones de impedir que los pasajeros llevaran laptops, iPads, cámaras u otros artefactos electrónicos a bordo en vuelos directos a Estados Unidos, de igual manera que un vuelo de EgyptAir a Nueva York partió y se permitió a los pasajeros tener consigo los artefactos.

Un vocero de Royal Jordanian dijo que la aerolínea aún no aplica la nueva norma. Basel Kilani dijo a The Associated Press que la aerolínea aguardaba instrucciones de las agencias estadounidenses correspondientes, las que podrían llegar en las próximas horas.

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.