Televisión china se burla de Donald Trump

0

En una táctica inusual, el canal de televisión chino CGTN recurrió a la ironía y la burla para atacar a Donald Trump. Lo anterior mientras Beijing y la Casa Blanca buscan llegar a un acuerdo para desactivar la guerra comercial entre ambos.

Publicado originalmente por la televisora CGTN, si bien posteriormente eliminado de su canal de YouTube, el anuncio hace referencia al exceso de confianza y la autocomplacencia que han caracterizado a Trump durante su mandato.

“Gracias por recuperar nuestro sentido de la humildad y mostrar las debilidades del exceso de confianza y autocomplacencia, que solo son virtudes cuando las tiene usted”, menciona en la grabación Cheng Lei, presentadora de un programa económico de la empresa.

Asimismo, agradeció “en nombre de los médicos”, por hacerle ver al gobierno la necesidad de limitar la venta de productos estadounidenses como el bourbon o el tocino, afectados por aranceles impuestos por China.

El video apareció en internet apenas una semana antes de que la delegación china viaje a Estados Unidos para iniciar una nueva ronda de conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial entre las dos mayores economías mundiales en la actualidad.

Con información de EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here