Trump consideró nominar a su hija Ivanka para el dirigir el Banco Mundial

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró seriamente nominar a su hija Ivanka Trump como presidente del Banco Mundial.

“Ella es muy buena con los números”, dijo Trump sobre su hija en una entrevista. Ivanka estudió economía en la Universidad de Pennsylvania.

No obstante, Trump dijo en la entrevista que no lo hizo por que lo hubieran criticado de ser nepotista. “No tiene nada que ver con nepotismo. Ella hubiera sido increíble”.

El presidente dejó en claro que la ha considerado para varias posiciones, incluyendo la de representante de su país en la ONU.

Actualmente Ivanka es empleada no remunerada de la Casa Blanca, donde diseño un plan de profesionalización del empleo para los estadounidenses.

Al final, el mandatario de EU nominó a David Malpass, que fue elegido como presidente de la organización en marzo. El Banco Mundial ha sido presidido por un estadounidense en los últimos 70 años.

Malpass, un execonomista de Bear Stearns and Co y quien asesoró la campaña electoral de Trump en 2016, era el único candidato para el puesto.

El anterior presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien dejó el cargo en enero para sumarse a un fondo privado de infraestructura, enfrentó la competencia de dos aspirantes cuando fue electo por primera vez en 2012: El colombiano José Antonio Ocampo y la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala.

En esta ocasión, los miembros del directorio del banco dijeron que hubo poco apetito por enfrentar al candidato de Estados Unidos entre las economías desarrolladas de Europa, Japón y los grandes mercados emergentes como Brasil y China.

En una entrevista telefónica con Reuters, Malpass dijo que preservaría el compromiso del banco de reducir la pobreza y luchar contra el cambio climático, además de perseguir las metas declaradas en un aumento de capital de 13.000 millones de dólares del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here