Una niña mata a 10 personas en Nigeria

Redacción

Una niña mata a 10 personas en un ataque suicida en Nigeria. El grupo radical Boko Haram es el principal sospechoso, aunque no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Una atacante suicida, que se cree que tenía alrededor de 12 años, se inmoló en un mercado en el estado de Yobe, en el noreste de Nigeria, matando a 10 personas y dejando heridas a más de 30 el martes. La atacante detonó sus explosivos entre comerciantes y clientes en un mercado semanal en la remota aldea Wagir.

En el estado de Yobe son constantes los ataques de militantes de Boko Haram. Aunque nadie se atribuyó la responsabilidad por el ataque, Boko Haram es el principal sospechoso. Un día antes, una joven de 17 años mató a 20 personas e hirió a 50 en un atentado suicida contra una estación de autobuses en la vecina Madiguri, la capital del estado de Borno.

Boko Haram ha incrementado sus ataques suicidas y mortales, a pesar de los grandes éxitos de una coalición militar regional que lucha por la recuperación del territorio nigeriano incautado por el grupo.

La coalición está formada por Nigeria, Chad, Níger y Camerún.

Fuente: CNN

En esta página apreciamos la libre expresión, sin embargo, nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que contengan: ataques personales, lenguaje obsceno, amenazas, muestras de violencia, y/ó spam. Las opiniones vertidas aquí son responsabilidad de los usuarios y no reflejan la política editorial, ni la opinión personal de ningún agente de comunicación.