Eclipsado por sus mayores, vecinos llamativos, Paraguay es un país curioso que ha pasado por alto por los visitantes que acuden a destinos de Sudamérica como Buenos Aires, Río de Janeiro y las tierras altas de los Andes.
Para los que visitan las naciones cercanas, sin embargo, Paraguay de los bosques subtropicales, anchos ríos e historia inusual puede hacer que sea un desvío intrigante.
Rodeado de Brasil, Argentina y Bolivia, esta nación sin salida al mar es más grande que una mirada al mapa sugiere. Es más o menos del tamaño de California, pero sólo cuenta con alrededor de 6,7 millones de habitantes, por lo menos 3 millones menos que el condado de Los Angeles.
El Río Paraguay divide al país en aproximadamente dos mitades iguales. La mayor parte de la población vive en la mitad oriental, alrededor de un tercio de ellos en la capital ribereña de Asunción.Hacia el oeste, la zona del Gran Chaco es una llanura cubierta de hierba en su mayoría, brutalmente caluroso en verano, salpicado de pantanos, sabanas y bosques espinosos. Escasamente pobladas con los ganaderos y los amerindios, el oeste es también el hogar de colonias menonitas de habla alemana cerca de la frontera con Bolivia.
Es tentador decir que Paraguay es Virgen por los turistas, y que sería cierto; la mayoría de los visitantes vienen de los países vecinos, con los que la nación guerreó a finales de los siglos 19 y principios del 20. Ahora, a pesar de los altibajos en el cuarto de siglo desde que el dictador Alfredo Stroessner notorio cayó del poder, Paraguay se ha convertido en un lugar más acogedor.
En ausencia de turismo masivo, es un lugar donde el contacto cercano y la falta de prejuicios pueden conducir a experiencias memorables, incluso íntimos, en los sitios subestimados. Las llegadas de América del Norte o Europa son una novedad relativa, al ser tratados con cortesía y respeto.
Aquí hay 14 cosas que debe saber acerca de este país poco conocido:
¿Habla usted guaran i ?
Paraguay es el país más bilingüe de América Latina, ya que casi el 90% de todos los paraguayos hablan guaraní española e indígena.
Es el único país de la región con un gran porcentaje de ciudadanos no indígenas que hablan un idioma indígena. Hay al menos una docena de otros idiomas nativos, pero ninguno se acerca prevalencia de Guaraní.
Un capital de evolución
Expansión de capital ribereña de Paraguay, Asunción, es el eje de su vida política, comercial y cultural. A diferencia de la mayoría de las capitales de América del Sur, es una ciudad relativamente de poca altura donde la sombra es un bien escaso, excepto en algunas plazas de exuberante vegetación.
Fue fundada en 1537, y su patrón de cuadrícula es típico de los primeros asentamientos españoles, pero hay pocos edificios coloniales que quedan. Las estructuras más notables, como el Palacio de Gobierno y el santuario de los que perecieron en la batalla, datan del siglo 19.
El gobierno ‘ s casa
La contraparte de Asunción a la Casa Blanca es el Palacio de los López, un edificio neoclásico destinado a la dinastía que gobernó el país durante décadas en el siglo de mid-19th.
La familia López no sobrevivió a la Guerra de la Triple Alianza, cuando tontamente tomó en Argentina, Brasil y Uruguay, en un intento de dominar la región. Aún así, sus sucesores políticos han ocupado el palacio desde entonces.
Santuario de guerrero s
En el centro de Asunción, protegida por una guardia de honor, los Panteón de los Héroes es un santuario con cúpula de estilo neoclásico que alberga los restos de las figuras que llevaron a su país en el conflicto desastroso con los países vecinos.
Se inició en la década de 1860, antes de la Guerra de la Triple Alianza, no se terminó hasta 1936, después de la Guerra del Chaco con Bolivia. Un par de soldados desconocidos son una presencia simbólica.
Imaginando la diversidad
Paraguay tiene una herencia indígena rico, no sólo de su Guaraní pasado y el presente, sino también gracias a las poblaciones amerindias más pequeños pero diversos de la región del Gran Chaco que se superpone el oeste de Paraguay.
De Asunción Museo Etnografico Andres Barbero tiene una buena colección de fotografías históricas, pero también muestra las herramientas, cerámica y tejidos de todas las regiones del país.
Avant arte
En su aislamiento, Paraguay puede dar la impresión de provincianismo, pero Asunción tiene una escena de arte contemporáneo animado exhibido en numerosas galerías y el Museo del Barro, que muestra obras de vanguardia del paraguayo, artistas latinoamericanos español y otros en condiciones óptimas (sin hazaña fácil en este clima cálido y húmedo).
El museo también cuenta con colecciones de arte popular del siglo 17 a los artefactos presentes y más estrictamente indígenas de los pueblos indígenas de Paraguay.
Telaraña encaje
Uno de artesanías emblemáticas de Paraguay es ñandutí, el encaje bordado que probablemente llegó de la isla española de Tenerife.
La palabra en sí, que significa “tela de araña” en el idioma guaraní, describe acertadamente patrones geométricos de los tejedores, pero no el arco iris de colores que embellecen sus diseños.
Sopa Paraguaya
Un plato tradicional común, “sopa paraguaya” no es exactamente lo que su nombre sugiere. Más bien, es el pan de maíz con sabor a queso y cebolla, entre otros ingredientes. (Echa un vistazo a la receta de Eatocracy .)
La leyenda dice que su apodo extraño surge de un error al cocinero dictador del siglo 19 Carlos Antonio López, quien añadió accidentalmente harina de maíz excesiva a la hora de comer un plato más líquido. Afortunadamente para el cocinero, López le gusta el resultado.
Terere
En relación con el acebo común, cultivada en las plantaciones de la región, mate (pronunciado “mahtay”) o “yerba mate” es popular entre los argentinos, uruguayos y hasta brasileños del sur, que embeben cantidades prodigiosas de su infusión favorita.
A algunos les gusta caliente, pero los paraguayos lo prefieren enfrió en el calor del verano sofocante. Un misionero jesuita temprano afirmó que su compañero “mejora el apetito, rápidamente contrarresta la languidez derivada del clima ardiente, y mitiga el hambre y la sed.”
Villa Hayes
Históricamente, los latinoamericanos son escépticos de los Estados Unidos y sus políticos, pero Rutherford B. Hayes es un héroe paraguayo. Después de la Guerra de la Triple Alianza contra Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo 19, esta otra manera oscura presidente estadounidense galardonado con el Gran Chaco – ahora más de la mitad del territorio de Paraguay – Asunción a lugar de Buenos Aires. Tanto Argentina como Paraguay enviaron diplomáticos a Washington para un arbitraje vinculante de Hayes.
El presidente paraguayo Cándido Bareiro cambió el nombre del antiguo pueblo de Villa Occidental, cruzando el río desde Asunción, en honor de Hayes. El condado circundante, una escuela (con un monumento) y el equipo de fútbol local también llevan su nombre.(En la ciudad natal de Hayes de Delaware, Ohio, una estación de gas ocupa el lugar de su lugar de nacimiento).
De fundición en el bosque
Sudeste de Asunción, la recuperación del bosque subtropical tapiza el compacto y relativamente pequeño pero frondoso Parque Nacional Ybycuí.
Ybycuí ofrece senderos creekside, cascadas y montones de mariposas azules metálicos. Los monos aulladores son más difíciles de detectar, pero más fácil de escuchar. El parque es también un sitio histórico para la fundición de hierro destruido por las fuerzas brasileñas en la Guerra de la Triple Alianza, un duro golpe a los esfuerzos del Paraguay guerra.
Ruinas Cinematic
A lo largo del Río Paraná hacia el este, que forma parte de la frontera con Brasil y Argentina, 17mo y evangelistas jesuitas del siglo 18 y su Guaraní convierte construyó una serie de misiones que sirvieron de base para la premiada película de Roland Joffe “La Misión”.
El más conocido de todos es el de Argentina San Ignacio Mini, pero de Paraguay Misión Jesús de Tavarangue y Misión la Santísima Trinidad de Paraná , cerca de la ciudad sureña de Encarnación, son casi igual de bien conservadas ruinas. Estrictamente hablando, Mision Jesús no es una ruina; más bien, fue una construcción incompleta cuando España expulsó a los jesuitas desde el Nuevo Mundo en 1767.
Smuggler central?
Cerca de la “Triple Frontera” con Argentina y Brasil, no lejos de las famosas Cataratas del Niágara, Ciudad del Este es un caos de comercio consumista.
Para bazares de la calle que apenas dejan espacio para un solo peatón pasar, cazadores de gangas brasileños acuden a través del puente de Rolex de imitación y similares. Un “hombre de negocios,” local, sin embargo, observó que el mercado común regional Mercosur podría significar que “ya no podremos ser capaces de vivir por los productos de contrabando y tendrá que comenzar a producir cosas.”
Bruderliebe?
En la inmensidad del Gran Chaco, a unos 280 millas (450 km) al noroeste de Asunción a través de una carretera pavimentada, Filadelfia y es el centro administrativo de Colonia Fernheim, un asentamiento de menonitas pacifistas que llegaron de la Unión Soviética en la década de 1930.
De varias colonias menonitas de la zona, este es el más saliente, sobre todo si Alemán (preferiblemente Plautdietsch o bajo alemán) es el lenguaje del amor fraternal.