21.6K MDD puede costar el muro y el 54% de los mexicanos piensan que México los pagará

0

Según expertos, el muro que Donald Trump quiere colocar en entre las fronteras de México con Estados Unidos, podrá alcanzar aproximadamente 2.000 kilómetros para el año 2020 y se estima un presupuesto para su creación de 21 mil 600 millones de dólares que no solo Donald Trump afirma que México los pagará, sino que según encuestas, el 54% de los mexicanos creen que así será.

El tiempo estimado para culminar este muro, que estará conformado por vallas y paredes podrá ser de al menos cuatro años. De igual manera se espera el reporte oficial que será entregado próximamente a John Kelly, el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, aunque se presume que el Gobierno no asumirá todas las acciones que el escrito recomienda.

Se estima que la construcción del muro comenzará entre los meses de septiembre y octubre Donald Trump, el Presidente de los Estados Unidos de América afirma que el muro será financiado por el congreso, pero que posteriormente será reembolsado a los contribuyentes por los mexicanos. Por su parte, el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dice que de ninguna manera su país pagará por la construcción del mismo.

Cuando Trump realizó su campaña nombraba cifras que no llegan a la mitad de lo que realmente costará el muro. Esto se debe a que no tomó en cuenta de que gran parte del territorio es privado, por lo tanto aumenta significativamente su valor.

La primera etapa del proyecto se estima que cubrirá las áreas de San Diego, California; El Paso, Texas; y en el Valle del Río Grande en Texas, que serían aproximadamente 42 Km de distancia. La segunda etapa estará conformada por la construcción en Valle del Río Grande y sus alrededores: Laredo, Tucson, El Paso y Big Bend, donde se habla aproximadamente de 242 Km. La tercera y última parte es la más amplia, serían al menos unos 728 Km, donde ya quedaría cubierta toda la frontera entre México y Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here