41 muertos por bombardeos en el norte de Siria

0

Al menos 41 civiles murieron y decenas resultaron heridos por los bombardeos del régimen sirio el domingo contra las ciudades norteñas de Idleb y Maarat al Nuaman, según el último recuento de este lunes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En los ataques aéreos a varias zonas de Idleb, capital de la provincia homónima, el más grave de ellos contra un mercado, perdieron la vida 22 hombres, nueve niños y tres mujeres, informó la ONG.

La última cifra de víctimas proporcionada en la noche del domingo por el Observatorio indicaba que en el mercado de Idleb habían perecido 21 personas, aunque la gravedad de los heridos hacía temer un aumento del balance final de muertos.
En Maarat al Nuaman, subió también entre este domingo y lunes de uno a siete los fallecidos por los bombardeos, entre ellos cinco niños y una mujer.

La mayor parte de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas aliadas, por lo que es con frecuencia blanco de bombardeos de la aviación siria y rusa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here