La primera noruega infectada de ébola en África hace escala en Canarias

0

Un avión con una contagiada por ébola hizo escala en Gran Canaria en la madrugada del martes para repostar. El avión estuvo aislado durante 45 minutos porque se le aplicó el plan de emergencia sanitaria. El avión medicalizado partió desde Sierra Leona y tras una escala en Gran Canaria y otra en París, aterrizó finalmente en Noruega, ya que la enferma es una cooperante de ese país. La tripulación vivió una odisea porque inicialmente no se le permitió aterrizar en Gran Canaria.

La cooperante noruega de 32 años iba en un avión medicalizado. Formaba parte del grupo de Médicos Sin Fronteras en uno de los países más castigados por el ébola, Sierra Leona, donde han muerto más de 700 personas. Tras dar positivo en los exámenes, la mujer noruega inició un largo viaje desde Freetown, la capital de Sierra Leona, hacia Oslo. El plan de vuelo contemplaba una parada técnica para repostar en Gran Canaria. A pesar de ello, se denegó el permiso desde ese aeropuerto. Sin embargo, tras la insistencia del piloto y una hora después, AENA permitió que tomase pista en Gran Canaria.

Se activó el protocolo de alerta sanitaria pero nadie salió del avión, desde la torre de control se lo prohibieron expresamente. El aparato estuvo inmovilizado en una zona alejada durante 40 minutos, repostaron e iniciaron el viaje rumbo a París, donde hicieron escala para dirigirse a Oslo.

Se trata de la primera noruega infectada por ébola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here