98% DE FIRMAS PARA REVOCATORIO EN VENEZUELA

0

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles informó este martes que con esta segunda jornada de validación de las firmas para activar el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, se han confirmado en total 156.968 rúbricas que equivalen casi al 98 por ciento de las requeridas.

En la segunda de las cinco jornadas para validar las firmas ya se logró el 98 por ciento de la meta de 196.000 rúbricas confirmadas, aunque el también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que los venezolanos no pueden conformarse con esta suma pues señaló que al Poder Electoral siempre hay que entregar mucho más de lo que pide.

“Nosotros tenemos que superar el 1 %, no nos resignemos, no nos conformemos, nosotros tenemos que llevar a todo el mundo a validar”, dijo al reiterar que las rectoras del CNE supuestamente trabajan a favor del Gobierno y no quieren que se active el revocatorio.

Reiteró su denuncia de ayer, cuando se desarrolló la primera jornada de validación, en la que dijo se puso en marcha una “operación morrocoy” (tortuga) por parte del CNE para que el proceso al que deberían acudir más de 1,3 millones de personas se realice de forma lenta y deje por fuera a la mayoría.

“Dispusieron en todo el país 300 máquinas para más de 1,3 millones de personas”, criticó y dijo que muchas de esos equipos han presentado fallas, además de estar dispuestos en zonas distantes de la mayoría de los lugares en los que se ubica la mayor cantidad de los firmantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here