Abren 400 investigaciones al gobierno de Roberto Sandoval

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En entrevista con El Universal, el titular de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano aclaró que se esta trabajando en 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación contra exservidores públicos del gobierno de Roberto Sandoval, incluido también el exmandatario en relación con el uso indiscriminado de recursos públicos e injustificados, malversación, abusos de autoridades, detenciones ilegales y fabricación de delitos, incluso comentó que hay algunas denuncias sin aclarar presentadas en su contra.

Asimismo, expresó que con las denuncias que ha recibido contra Sandoval, se esta realizando la integración correspondiente, y de ser procedente, ejercer la acción penal, actuando sin fobias, rencores ni persecuciones ilícitas, por que es precisamente de lo que venían padeciendo.

A su vez, destacó una profunda indignación, puesto que con cuatro meses en el cargo se ha dado cuenta de los registros de autoridades, detenciones ilegales, fabricación de delitos y judicialización de carpetas que hizo la administración anterior.

En el tema de como operó el fiscal Édgar Veytia, indicó que es algo imposible que un gobernador no se dé cuenta del trabajo que realizan los servidores públicos, pues tantas irregularidades como la cifra de delitos fueron maquilladas.

Ante los hechos, hizo un llamado a la Federación para que intervenga de una manera decidida pues todos los delitos son del fuero federal, cuestión que heredaron del gobierno anterior. Terminó la entrevista diciendo que la Fiscalía tiene un fin: Recuperar la credibilidad ante la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here