Al menos 15 muertos tras huracán ‘María’ en Puerto Rico

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Varios países están viviendo en estos momentos tragedias, llantos, hambre, miedo, y uno de ellos es Puerto Rico, donde el huracán María dejó como saldo 15 muertos.

Varios medios de la isla informaron que la tormenta desbarató la red eléctrica del territorio estadounidense de 3.4 millones de personas, dejando a muchos sin electricidad, después de dos días que María destrozará Puerto Rico, millones de personas están a la espera de semanas, meses de que se restablezca el suministro eléctrico.

En base a el apagón los puertorriqueños estuvieron buscando botellas de agua para cocinar, llegaron al punto de recoger agua de la lluvia, el calor tropical sería inaguantable, incluso varios pensaron en abandonar la isla.

María se acerca este viernes a las islas de Turcas y Caicos, mientras las lluvias y peligrosas olas de la tormenta empiezan a remitir en las costas norte de Haití y República Dominicana.

Por otro lado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se dirige al Caribe por segunda vez en una semana para conocer de primera mano los daños provocados por el huracán, así mismo, la oficina de Cuomo comentó que el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló solicitó bienes y servicios de emergencia para ayudar en la reconstrucción.

De la misma manera el Centro Nacional de Huracanes en Miami, pidió a las islas Turcas y Caicos orden y calma, así como organización para la llegada del huracán María, la lluvia y marejadas empiezan a ceder en la costa norte de la isla compartida por Haití y República Dominicana donde ya están empezando a sentir los primeros avisos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here