La Île-de-la-Visitation es considerada una joya patrimonial natural y cultural, ubicada en el distrito Ahuntsic-Cartierville, que ofrece un paseo extraordinario. La alcaldía de Montreal desea preservarla como lugar icónico de la ciudad y por ello, realizará una inversión de 1,7 millones de dólares para renovarla.
La información la dio a conocer este miércoles Réal Ménard, miembro del Comité Ejecutivo de la alcaldía, responsable de los grandes parques y los espacios verdes de la urbe. Ménard indicó que losrecursos permitirán renovar la maison du Pressoir y la maison du Meunier, así como realizar una evaluación de los Molinos.
Estos trabajos garantizarán un acceso seguro a las instalaciones y a zonas que actualmente no son accesibles, permitiendo aprovechar al máximo la naturaleza que las rodea, aseguró Ménard.
Los trabajos de restauración de la maison du Pressoir comenzarán en el otoño de 2015 y se extenderán hasta la primavera de 2015. La estructura es considerada un monumento histórico desde 1978.
Algunos de los trabajos serán realizados antes de la inauguración de la próxima exposición permanente, organizada por Cité Historia y prevista para la primavera de 2015.
Otra de las estructuras que será renovada será la terraza del restaurante de la maison du Meunier. Esto se prevé ocurra para la primavera de 2015. Se instalará un toldo fijo retráctil en este espacio.
El año entrante también se llevarán a cabo obras en el sector de los Molinos para evaluar su estado.
El monto total de estos trabajos de renovación es de 1,7 millardos de dólares y está previsto en un programa de la alcaldía, el Programme triennal d’immobilisations 2015-2017, aunque otros gastos deberán ser cubiertos con sumas adicionales, se lee en un comunicado de prensa.
Para el alcalde de Ahuntsic-Cartierville, Pierre Gagnier, estos espacios “son testigos de la historia del Ancien-Village-de-Sault-au-Récollet. Con el 375 aniversario de Montreal, estos trabajos permitirán el acceso a toda la riqueza de nuestro patrimonio a miles de visitantes de todo Montreal”.