Alfonso Navarrete Prida es el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles en un mensaje a los diferentes medios desde la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó y formalizó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación (Segob), encomendando a Alfonso Navarrete Prida dirigir la dependencia encargada de la política interna del país.

Cabe recalcar que Navarrete Prida se desempañaba como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual será ocupada por Roberto Campa Cifrián, quien laboraba como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

De igual manera, el mandatario presidencial aceptó la renuncia del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, quien al parecer podría unirse al equipo de José Antonio Meade, a su vez, Eviel Pérez Magaña, líder de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, sustituirá a Miranda Nava.

Al parecer Osorio Chong ya se perfila como el próximo coordinador de la fracción priista en la cámara alta si consigue el escaño, pues sus intenciones son buscar una candidatura para el Senado de la República en las próximas elecciones.

Asimismo, el presidente resaltó el desempeño y la lealtad de Osorio Chong durante el tiempo que ocupó el cargo deseándole éxito en sus retos futuros, por otro lado, es importante tener presente que estos cambios anunciados serán los primeros de otros que vendrán por los tiempos electorales, ya que se prevé que otros secretarios federales se separen de sus cargos en los siguientes días.

De la misma forma se rumora la salida de José Calzada Rovirosa, de Sagarpa, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; y  Rafael Pacchiano, de Semarnat.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here