Alonso recibió el alta médica, pero todavía no está para manejar un F1

0

El piloto de Fórmula 1 de McLaren, que se accidentó en los ensayos libres previos el comienzo de la temporada, pasará unos días en su casa antes de volver a entrenar con el equipo.

Fernando Alonso recibió el alta médica y ya abandonó el hospital de Cataluña en el que se encontraba internado. El español, finalmente pudo abandonar el centro médico, tras permanecer 72 horas por precaución, después de accidentarse a 150 kilómetros por hora en los ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona.

“Estamos encantados de confirmar que Fernando Alonso abandonó el hospital. Regresó a la casa de su familia en España para seguir descansando y recuperándose”, anunció su escudería, McLaren, en un comunicado. El español salió del centro médico caminando, sonriendo y saludando a los fanáticos que se acercaron a brindarle su apoyo.

El dos veces campeón del mundo chocó el domingo contra un muro en el circuito de Montmeló y fue trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona, donde se sometió a numerosas pruebas. Según su escudería, el accidente se produjo por un “viento racheado inesperado”.

Según trascendió este martes, el piloto asturiano no recuerda el accidente, tras perder el conocimiento por el impacto.

Las prácticas libres de los equipos de la Fórmula 1 seguirán mañana, también en Barcelona, pero sin Alonso. McLaren probará su vehículo con su compañero Jenson Button y con el danés Kevin Magnussen, piloto suplente. La temporada comenzará el 15 de marzo en Melbourne, con el GP de Australia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here