Alrededor de 10 mil escuelas resultaron dañadas tras sismo: Nuño

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de suspender las clases tras sismo en México, este lunes se reanudaron en algunas en donde las condiciones lo permitieran, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó que alrededor de 10 mil escuelas resultaron afectadas debido a los sismos y sus réplicas de este mes en el país, de las cuales al menos 400 deberán ser reconstruidas.

Asimismo comentó que en los últimos reportes, tanto en la Ciudad de México como en todas las entidades que sufrieron algún daño, ya se tienen contadas cerca de 10 mil escuelas y serán 400 las que se reconstruirán totalmente.

La SEP decidió revisar en últimas instancias todas las escuelas y sus zonas afectadas por los movimientos telúricos en cada una de la 10 entidades que resultaron afectadas.

Tan solo en la capital del país hay cerca de 60 cuadrillas visitando cada escuela y en caso de estar en condiciones perfectas se les entrega un Dictamen de Seguridad estructural de modo que puedan reanudar labores.

Nuño pidió a padres de familia, maestros y estudiantes tener paciencia, todo es un proceso y al menos dos semanas se tardarán antes de revisar las 8 mil 700 escuelas existentes tan solo en la capital del país que son en su mayoría las más afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here