“AMLO es un riesgo político para las empresas”- Robert Lighthizer

0

Este miércoles el embajador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, señaló que si llegara a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones, las empresas estadounidenses podrían tomar como un riesgo político invertir en México.

A su vez desestimó que el gobierno estadounidense vaya a tomar este tipo medidas, pues su visión tiende a considerar que cada empresa tiene que asumir sus riesgos, por lo que cualquier tema que se relacione con inversiones en el extranjero será manejado en el contexto del capítulo 20 sobre la resolución de disputas entre estados.

Lighthizer reportó durante una comparencia ante la Cámara de Representantes que Estados Unidos, Canadá y México están finalmente empezando a converger en torno a las cláusulas de comercio automotriz dentro del TLCAN, aunque reiteró que no está en él decir en qué va a terminar, pero aseguró que hay una buena posición.

Cabe destacar que estas declaraciones de Lighthizer confirmarían un reporte del diario canadiense Globe and Mail en el sentido de que Estados Unidos cedió en retirar de la mesa de renegociación del TLCAN su exigencia del 50 por ciento de contenido estadounidense en el comercio regional de autos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here