AMLO y su respuesta ‘lógica’

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El martes pasado el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el auditorio del Woodrow Wilson Center en Washington D.C.; compartiendo un diálogo con Duncan Wood, director del centro, y el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

El presidente del Diálogo le hizo una pregunta a López Obrador sobre la violencia contra periodistas en México “¿Usted ha pensado cómo fortalecer o mejorar los sistemas de protección a periodistas? ¿Hay algo que podría hacer para atender ese problema y fortalecer los mecanismos de protección?”

A lo que AMLO respondió: “Sí desde luego. Garantizarles su seguridad. Buscar las estrategias o el mecanismo más adecuado para protegerlos y que no sean agredidos. Nosotros condenamos todos estos asesinatos”.

Al escuchar la respuesta empezaron las críticas y lo que más fue notorio es que el líder Morenista no tuvo ni la más mínima idea de lo que dijo, ya que las personas no se condenan todos esos asesinatos, y es que realmente no es un tema que le interesa a López Obrador hablar o siquiera mencionar.

Existen varias propuestas que al público oyente les hubiera gustado escuchar, en primera Escuchar a los periodistas frente a frente, limpiar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, depende de la PGR, y no es simulación del gobierno de Peña, que no ha hecho nada para proteger a nadie, el resolver cada uno de los casos de periodistas asesinados, hasta que se tenga justicia para sentir seguridad, ya que de ello depende la democracia y libertad del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here