Apple vendió 39,2 millones de iPhone en el cuarto trimestre fiscal de 2014, que comprendió de junio a septiembre. Durante el mismo periodo de 2013, vendieron 33,7 millones de unidades. Ello representa un alza de 16 por ciento entre un año y el otro.
En total, durante el año fiscal 2014, que comprende desde octubre de 2013 a octubre de 2014, se vendieron 169,2 millones de iPhone. La cifra supone un récord para la compañía.
Entretanto, las ventas de iPad cayeron por debajo de lo estimado. Se vendieron 12,3 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal, frente a las 14 millones de unidades reportadas en el cuatro trimestre de 2013. Las cifras referidas representan una caída de 13 por ciento en este ramo si se contrastan ambos periodos.
Algunos inversionistas esperaban que una reciente alianza de Apple con IBM, pensada para impulsar las ventas de la tableta y los teléfonos en el mercado de empresas, ayudara a revertir la caída de los despachos de iPad.
El presidente financiero, Luca Maestri, dijo en una entrevista que los nuevos iPhone, que salieron a la venta la semana pasada en China, ya habían superado en volumen a los modelos de generaciones anteriores.
Los pedidos del iPhone 6 y o iPhone 6 Plus comenzaron en septiembre, contribuyendo a que los ingresos de Apple subieran a 42.120 millones de dólares en el trimestre que recién pasó, un total que superó el promedio de expectativas de Wall Street de 39.900 millones de dólares en ventas.
El informe financiero arroja que América es el mercado más relevante para Apple. El 38 por ciento de los ingresos (16.200 millones de dólares), durante el trimestre en referencia, provinó de esta región. El 22 por ciento de los productos se vendieron en Europa (9.500 millones de dólares); el 13 por ciento, en China (5.700 millones de dólares); el 8,3 por ciento, en Japón (3.500 millones de dólares).
Los Mac constituyen la tercera familia de productos que más ingresos generó la compañía en el cuarto trimestre. Se vendieron 5,5 millones de unidades de este ramo, lo que supuso ingreso por 6.600 millones de dólares.
iTunes y los productos de software de Apple componen la cuarta fuerza de la empresa. Arrojaron ventas por 4.600 millones de dólares.
La línea de producto más débil, en la actualidad, son los iPod. Solo se vendieron 2,6 millones de unidades, que sumaron ventas por 410 millones de dólares.
La acción cerró la jornada con un alza de 2.14 por ciento a 99,76 dólares.