El líder es condenado a 30 años de cárcel, mientras que los demás obtienen penas de entre 18 meses y 18 años de prisión.
Un tribunal sentencia a un grupo de individuos acusados de conspirar y atacar contra los soldados estadunidenses en Qatar y Kuwait
RIAD, ARABIA SAUDITA.- Un tribunal saudita condenó hoy a 13 presuntos miembros de la organización terrorista de Al Qaeda, a penas de hasta 30 años de prisión, acusados de conspirar y de ataques contra los soldados estadunidenses en Qatar y Kuwait.
El Tribunal dictaminó que los 13 acusados, 11 sauditas, un qatarí y un ciudadano afgano, habían usado el territorio saudita para formar una célula terrorista y planear una operación en Qatar contra las fuerzas estadunidenses.
“Los hombres también fueron declarados culpables de la “preparación de una operación terrorista en el estado de Kuwait enfocado a las fuerzas estadounidenses”, añadió la agencia estatal saudita, tras afirmar que Al Qeada proporcionó a los sentenciados armas y dinero para su misión.
El líder del grupo acusado, un hombre de Qatar cuya identidad no ha sido revelada, fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que los otros 12 fueron sentenciados a penas de entre 18 meses y 18 años de prisión.
Los 13 sentenciados formaban parte de un grupo de 41 personas que fueron detenidos en 2011 por sospechas de formar una célula vinculada a la red Al Qaeda, fundada por el millonario saudita Osama Bin Laden, quien fue abatido en Pakistán en mayo de ese año.
El lunes pasado, un Tribunal condenó a muerte a dos ciudadanos sauditas, declarados culpables de atacar con cócteles molotov una estación de la policía de Awamiya, una ciudad, predominantemente chiíta ubicada en el este del país.