Argentina: gobierno desestima riesgo de imputación a Fernández por caso Nisman

0

El secretario general de la Presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, advirtió este viernes al fiscal Gerardo Pollicita, a cargo de la investigación de la denuncia que Alberto Nisman hizo antes de su muerte, que imputar a la presidenta Cristina Fernández sería “una clara maniobra de desestabilización democrática”.

“No tiene ningún valor jurídico, no tiene ninguna importancia”, afirmó Fernández.

“El gobierno argentino ya había rechazado la imputación que pidió hace un mes Alberto Nisman, calificándola como ‘ridícula’. La presidenta ha sido fuertemente cuestionada en las últimas semanas por su manejo de la crisis por la muerte del fiscal, y su popularidad se encuentra en uno de los momentos más bajos de su mandato”, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

“Las dudas sobre una eventual imputación llegan además en un clima de tensión, marcado por la marcha de fiscales convocada para el próximo miércoles, para pedir una investigación sin injerencias, a la que sindicatos, líderes opositores y organizaciones sociales han mostrado su apoyo”, recordó el periodista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here