Asaf y su cachorrita duermen en unas canchas deportivas por miedo tras el sismo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En definitiva el sismo que ocurrió el pasado jueves tomó por sorpresa a la familia Mendieta López, desde el patio de su casa se observaron muros sacudirse y agrietarse con fuerza; razón por la que hasta la fecha el miedo les impide volver a su casa.

El más pequeño de la familia es Asaf, quien tiene su perrita “Princesa” la mascota de la familia que llegó el pasado 15 de agosto, en cumpleaños del segundo hijo de la familia.

Se puede observar cómo el niño tiende una pequeña cobija recostandose al lado de su perrita para cubrirla asegurando que él no tiene frío, la foto de ambos se viralizó en redes sociales.

“Princesa” de color gris aterciopelado, agita la cola ante los cariños de Asaf, es su mejor amiga, comparte juegos con ella en la intemperie, donde espera recuperar la cotidianidad de su vida, que es volver a la escuela y jugar con sus amigos, fue terrible que además de pérdidas humanas y materiales en la zona del Istmo de Tehuantepec, devastadas por el sismo de 8.2, sobrevivientes perdieron a sus mascotas, muchos quedaron entre escombros y más deambulan buscando comida.

Desde el temblor, aparte de la familia Mendieta varias personas pasan sus noches en la cancha deportiva del Calvario de la Cuarta Sección, ubicada entre las calles Belisario Domínguez y Francisco I. Madre de Juchitán y para subsistir se congregaron al hacer una vaquita al no tener otra forma de juntar para comprar comida.

El trágico momento se recuerda al vislumbrar cómo se resguardaban en el patio de su vivienda, hechos bolita para sostenerse en pie y esperar lo peor, por supuesto antes de salir no olvidaron sacar a “Princesa” quien quedó en brazos de su hijo para convertirse en su compañera fiel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here