Asambleísta de California renuncia a su cargos tras denuncias de acoso sexual en su contra

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, el diputado estatal Raúl Bocanegra de 46 años, renunció a su cargo una semana después de múltiples denuncias de acoso sexual en su contra, en las que al menos siete mujeres lo acusaron de haberlas acosado, manoseado y besado sin su consentimiento.

Al parecer el asambleísta de California fue elegido por primera vez para el período 2012-2014 y luego para 2016-2018, había anunciado que dejaría el cargo al final del mandato el año próximo para evitar el costo de una nueva elección, pero después en un comunicado en Facebook en el que se defendió, publicó que después de reflexionar durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias, y conversaciones con la familia, amigos y seguidores, decidió renunciar antes a la Asamblea del Estado de manera inmediata, como era su intención original. Admitiendo que no aunque no es culpable de esos crímenes no es perfecto.

Asimismo, Bocanegra, es de ascendencia mexicana y fue sancionado por la Asamblea en 2009, cuando era jefe de despacho de otro asambleísta por tocar inapropiadamente a un colega, pero otras seis mujeres dijeron al diario Los Angeles Times que el político las manoseó o besó sin su consentimiento.

Ante esto, el asambleísta reiteró: “Creía en nuestro sistema de ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’ y que la verdad limpiaría mi nombre y reputación, pero claramente el principio de ‘inocente hasta que se demuestre lo contrario’ se ha perdido temporalmente en un huracán de oportunismo político”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here