Asesinan en Chihuahua a Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Al parecer medios locales y agentes policiacos confirmaron la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, fue asesinada a tiros esta mañana frente a su domicilio en la colonia Granjas de la ciudad de Chihuahua.

La corresponsal fue atacada cuando salía de su vivienda a bordo de su camioneta, en donde quedó su cuerpo son cuatro impactos de bala en la cabeza, según fuentes iba a llevar a un hijo a la escuela cuando fue alcanzada por criminales, ocurriendo a las 6:53 horas de este jueves, en las calles José María número 6909 y Ríos Aros colonia Infonavit Nacional del Municipio de Chihuahua, cuando llegaron elementos de seguridad pública hallaron el vehículo Renault Duster color guinda en donde se encontraba la periodista con múltiples disparos, de acuerdo con  datos proporcionados por los mismos periodistas y prensa local localizaron tres casquillos calibre 9 milímetros, de los presuntos responsables quienes huyeron a bordo de un vehículo tipo sedan color blanco,

Breach trabajó para diferentes medios de comunicación nacionales y estatales, entre ellos La Jornada, El Norte y El Diario de Chihuahua.

Varios estados de la república del norte sufren de violencia, apenas en días pasados, el Ejército mexicano y la Policía Federal realizaron una acción coordinada en la región serrana que colinda con Durango, Sinaloa y Sonora para tratar de controlar la violencia, Chihuahua es un estado que sufre un brote de mucha violencia.

Corral Jurado sostiene un enfrentamiento con la prensa local a partir de que anunció la cancelación de los acuerdos de publicidad que los medios tenían con el anterior mandatario, César Duarte.

Varias situaciones de asesinatos ha estado viviendo el estado de  Chihuahua por lo que se espera que la violencia sea controlada antes de que se suceda otra tragedia relacionada con medios o periodistas,  puesto que el asesinato de la reconocida periodista chihuahuense ha causado una gran conmoción en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here