Asesinan en Culiacán al periodista Javier Valdez

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En últimas noticias, sale a relucir el asesinato del escritor y periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, quien según primeros reportes conducía su automóvil por una calle del centro de Culiacán, cuando dos sujetos lo rodearon y le dispararon.

Valdez era reportero y fundador del portal Río Doce, corresponsal del periódico La Jornada, además de escribir varios libros  sobre la cobertura del narcotráfico como Miss Narco, Mala Yerba, Hitman: La confesión de un asesino en Ciudad Juárez, Los morros del narco Levantones: historias reales de desaparecidos y víctimas del narco y Narcoperiodismo: La prensa en medio del crimen y la denuncia.

En su último libro, Narcoperiodismo, el autor detalló la tensa situación en la que viven los periodistas que no se callan y viven encapsulados por el narcotráfico.

De igual manera el periodista había comentado en una entrevista con la Jornada que en su libro no solo se habla de narcotráfico, también de cómo los acecha el gobierno, de cómo se vive en una redacción infiltrada por el narco, al lado de algún compañero en quien no se puede confiar porque quizá sea el que pasa informes al gobierno o delincuentes.

Este suceso puso en alerta a la Fiscalía de Sinaloa, por lo que la organización Artículo 19 solicitó a la misma que se tome como línea prioritaria de investigación la labor periodística del autor Javier Valdez, ya que es el quinto en los últimos dos meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here