Asía, la verdadera “preocupación” para México

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), comentó que más allá de ampliar las barreras entre Estados Unidos, México y Canadá en la industria del vestido y el sector textil con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la región debe buscar incrementar su competitividad frente a Asia, que ha incrementado sus exportaciones a Norteamérica, así mismo dijo que el año pasado, el mercado nacional exportó 4,000 millones de dólares (mdd) en la industria del vestido hacia Estados Unidos, México importa aproximadamente 500 millones de prendas de vestir al año, el 80% proviene del mercado asiático, China, Vietnam, Bangladesh, Malasia e India.

Apenas el 17 de julio de este año, EE.UU. creó un sumario de los objetivos de la renegociación del TLCAN, en el que se contempla no colocar impuestos con valor de 800 dólares, mientras que en México es de 50 dólares.

Al parecer sería una competencia no tan leal, el directivo indicó que con ello se dará mayor competitividad a países asiáticos.

En la medida que los países asiáticos tienen subsidios a sus industrias de vestido y confección, ello se vuelve en una competencia que preocupa y afecta para México, uno de los puntos débiles en Norteamérica es el escaso abasto de más de 200 materias primas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here