Atentados en iglesias de Egipto deja 49 muertos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al comienzo de la Semana Santa, dos iglesias cristianas fueron atacadas con bombas en diferentes ciudades egipcias mientras los fieles celebraban el Domingo de Ramos, dejando al menos 49 personas muertas incluyendo cuatro policías, y 100 heridos.

Los ataques incrementaron el temor de que los extremistas islamistas, que llevan tiempo luchando contra las fuerzas de seguridad en la Península del Sinaí, puedan cambiar su foco hacia los civiles.

El papa Francisco condenó los ataques explosivos y expresó sus profundas condolencias al papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia. Los ataques coincidieron con la celebración del Domingo de Ramos. El primero de ellos ocurrió en templo copto de San Jorge, en la localidad de Tanta, que estaba lleno de fieles. El segundo de ellos tuvo lugar un par de horas más tarde en la catedral de San Marcos, donde tiene su asiento el papa de la iglesia copta.

La televisora CBC emitió imágenes del interior de la iglesia Mar Girgis, donde un gran número de personas se reunieron alrededor de lo que parecían ser cadáveres ensangrentados cubiertos con papeles.

La milicia radical publicó recientemente un video en el que prometía intensificar los ataques contra los cristianos, a los que describe como “infieles” que dan poder a Occidente contra los musulmanes.

En tanto, la televisión pública egipcia dio a conocer un video en el que se observa el momento en que uno de los hombres detona los explosivos al pasar por el arco de seguridad de la Catedral de San Marcos de Alejandría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here