Aurelio Nuño despilfarró en tan sólo 16 meses de gestión en la SEP, mil 687 mdp en publicidad

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- Mientras más pasen los días, más información seguirá saliendo de la realidad del partido tricolor y sus integrantes, pues ahora le toco a Nuño, a quien se le encontró que durante su periodo en la Secretaría de Educación Superior, desde el 27 de agosto del 2015 al 6 de diciembre del 2017, hizo un gasto gigantesco para publicidad oficial de la dependencia.

Al parecer en sus primeros 4 meses, Aurelio Nuñogasto 645 millones de pesos, mientras que su antecesor, Emilio Chuayffet gastó 678 millones de pesos en publicidad durante los dos años y ocho meses que estuvo al frente de la dependencia.

Según fuentes, esta información obtenida se desprende del documento titulado “Gasto en Comunicación Social. Reporte del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2015”.

Lo más impactante es el descaro, pues NuÑO actualmente es el coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña quien llevó a la SEP del noveno al segundo lugar de las dependencias que más gastaron en publicidad.

Cabe destacar que entre los beneficiarios se encuentran: Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; a Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca; a Olegario Vázquez Raña, del Grupo Empresarial Los Ángeles –dueño de Grupo Imagen, que aglutina a medios impresos y electrónicos–; a Rogerio Azcárraga, de Grupo Fórmula, y a Juan Francisco Ealy Ortiz, de El Universal.

Y obviamente Televisa fue la más beneficiada en los primeros cuatro meses de Nuño al frente de la SEP pues sólo en ese periodo recibió 112 millones de pesos, siguiéndole TV Azteca con 73 millones; Grupo Imagen con 48 millones; en cuarto, el Grupo Fórmula con 40 millones, y en quinto el periódico El Universal con un monto de 36 millones 33 mil pesos.

Asimismo hubo varios medios más privilegiados como MVS, de Joaquín Vargas con 12 millones 999 mil pesos, el periódico La Razón con 8 millones 573 mil; Excelsior con 6 millones 690 mil; La Jornada con un monto de 6 millones 89 mil; Milenio Diario con 5 millones 664 mil; El Financiero con la cantidad de 4 millones 999 mil; La Crónica de Hoy con 4 millones 680 mil, y Reforma con 3 millones 909 mil pesos.

De la misma forma, un grupo selecto de periodistas también fue también beneficiado por Nuño, como el conductor radiofónico Óscar Mario Beteta, quien facturó a la dependencia 2 millones 250 mil pesos, Adela Micha, quien cobró 1 millón 500 mil; Pablo Hiriart, 800 mil; Jorge Fernández Menéndez, 500 mil, y Ricardo Alemán, 203 mil, además del consejero e historiador de Televisa, Enrique Krauze quien facturó a la SEP 2 millones 46 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here