'Avant jardines': Cuando el arte, el diseño y una carga entera de plantas chocan

0

Cuando no es un jardín de un jardín? Cuando se trata de un jardín avant.

Los diseñadores del pasado – que se ocupa de césped verde, flores y adornos tradicionales de buen gusto – apenas se reconocen los jardines experimentales de hoy.

“Diseño de jardines siempre ha sido una disciplina tradicional, dice Madison Cox, un diseñador de jardines y parte del equipo detrás de un nuevo libro, del jardinero del jardín .

“Jardines están en un estado constante de flujo, y sólo se puede hacer lo que las plantas le permiten hacer. Por lo tanto, cambia menos rápidamente que la pintura, la escultura o la arquitectura, ya que se necesita más tiempo para experimentar.”

Planta de vocabulario

Ha habido otras restricciones, también. En el pasado, el diseño de jardines estaba limitada por las plantas disponibles, ya que era difícil acceder a las plantas que no crecen autóctono.

Pero ahora, dice Cox, el “vocabulario de la planta” se ha incrementado.

“Vaya a cualquier centro de jardinería en Inglaterra, Italia, Estados Unidos o en otro lugar, y usted encontrará plantas de todo el mundo”, dice.

Esto – junto con la influencia de los avances radicales en las disciplinas de pintura, escultura y música – ha permitido a una nueva generación de jardineros para crear espacios que debían más a la imaginación que la tradición.

El nacimiento de una nueva forma de arte experimental

Todo comenzó con experimentos como Lotusland , un jardín extravagante en Santa Barbara, California, que se creó en la segunda mitad del siglo 20 por Madame Ganna Walska, una cantante de ópera excéntrico. Contiene plantas exóticas de todo el mundo, situado en contextos de fantasía.

“Es completamente loco”, dice Cox. “La sección llamada el Jardín Azul, por ejemplo, tiene muchas plantas azules y escoria de color azul de una planta embotelladora de Coca-Cola en el suelo. El efecto es esta bajo el agua, la luz extraña, azul, que es a la vez inquietante y calmante “. Diseño de jardines siempre ha sido una disciplina tradicionalMadison Cox.

Del mismo modo, Marjorelle – un jardín público en Marrakech, Marruecos, que atrae a unos 730.000 visitantes al año – muestra las plantas que son casi totalmente desprovisto de colores vivos, y se asemeja a un mundo de grises, verdes claros y azules pálidos.

“El único color viene de las cosas que no son naturales, como las superficies pintadas y cerámica”, dice Cox.

Tomando el diseño a un nivel superior

En Kent, Inglaterra, el jardín que pertenecía al director de cine Derek Jarman evita la hierba y los árboles tradicionales para abrazar restos flotantes, las malas hierbas y objetos encontrados, la creación de un espacio que es en muchos sentidos más cerca de una película ambientada que un jardín.

Diseñadores experimentales modernos han estado tomando las cosas a otro nivel. El Jardín de arena roja en el Real Jardín Botánico de Melbourne, Australia, se asemeja a un paisaje marciano, con círculos de rocas, acantilados curvos y formas llamativas y follaje.

Sin embargo, los diseñadores modernos de vanguardia no están completamente libres de todas las restricciones. “En el mundo de hoy, tenemos otros problemas ambientales apremiantes, tales como la conservación del agua”, dice Cox. “Los diseñadores deben tener en cuenta lo que es apropiado para las condiciones climáticas específicas que están trabajando. Esto es de vital importancia.”

El corazón de cualquier jardín

En última instancia, dice, un jardín es un jardín si representa un retroceso en el mundo.

“En los últimos años ha habido una explosión de creatividad”, dice, “pero nunca hemos perdido ese sentido de que el jardín es un paraíso, un refugio del mundo, y una alternativa a nuestro entorno normales y vidas caóticas.

“Eso siempre ha sido el punto de un jardín, y que nunca va a cambiar.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here