San Luis, Misuri. Un jonrón solitario de Kolten Wong en el cierre de la novena entrada rompió el empate a cuatro carreras y permitió a Cardenales de San Luis dejar tendidos a Gigantes de San Francisco, al derrotarlos 5-4. De esta manera, los Cardenales empatan a un triunfo por bando la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.
El equipo de los Cardenales fue el que se puso en ventaja en la pizarra y logró la carrera de la quiniela en la tercera entrada, cuando con un out el antesalista Matt Carpenter bateó jonrón solitario al volarse la barda del jardín derecho. En la cuarta entrada, San Luis amplió su ventaja cuando con dos outs, el jardinero derecho Randal Grichuk bateó imparable productor que envió a Matt Adams a la registradora con la segunda anotación del equipo de casa. San Francisco logró romper la blanqueada en la parte alta del quinto capítulo y su primera anotación en este partido llegó con un out, gracias a un roletazo productor del bateador emergente dominicano Joaquín Arias por la segunda base, lo que permitió a Brandon Belt anotar la primera carrea de Gigantes.
Luego empataría el partido a dos carrera en la parte alta de la sexta entrada, cuando con dos outs el venezolano Pablo Sandoval conectó doblete de terreno y posteriormente lograría la anotación del empate, al llegar al plato con sencillo productor al prado central del jardinero derecho Hunter Pence. Hasta el séptimo capítulo Gigantes le dio la voltereta a la pizarra, ya con uno fuera; el jardinero central venezolano Gregor Blanco bateó productor al jardín derecho, lo que envió al parador en corto Brando Crawford al pentágono con la tercera carrera del equipo californiano.
En el cierre de esa entrada Cardenales igualó la pizarra a tres carreras, el cual llegó gracias al bateo de poder, pues el bateador emergente dominicano Óscar Taveras disparó cuadrangular solitario, depositando la pelota en las gradas. En el cierre de la octava entrada San Luis recuperó la delantera en la pizarra gracias, al tercer vuelacercas de los bateadores de ese equipo; el primera base Matt Adams conectó el jonrón solitario y mandó la pelota a las butacas del jardín derecho. Gigantes emparejó una vez más la pizarra en la parte alta de la novena entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Trevor Rosenthal, lo que abrió la posibilidad de que Matt Duffy pudiera pisar la goma.