Bankia da a conocer que no debe de haber preocupación, pues cuenta con recursos suficientes para respaldar cualquier error o reclamación.
MADRID. España. El presidente de la nacionalizada Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó el martes que el grupo BFA cuenta con recursos suficientes para atender posibles reclamaciones por errores en la salida a bolsa sin necesidad de pedir más dinero.
“El grupo financiero BFA-Bankia tiene músculo financiero suficiente para la hipotésis muy en el aire de que se pusiera en duda la salida a bolsa de Bankia”, dijo Goirigolzarri en un acto.
La larga investigación de los tribunales sobre la salida a bolsa de la entidad dio un giro la semana pasada que podría impulsar demandas de hasta 3.000 millones de euros después de que peritos del Banco de España detectasen irregularidades en la salida a bolsa de la entidad.
La salida a bolsa en 2011, bajo la batuta del imputado Rodrigo Rato, atrapó a centenares de miles de pequeños ahorradores que compraron acciones a 3,75 euros por título y que solo diez meses después sufrieron la intervención estatal de la entidad. Una posterior reformulación de cuentas y la dilución por la toma de control del Estado llevó a estos inversores a perder casi el 100 por ciento de la inversión y a presentar demandas en los tribunales.