Biodiésel a base de algas

0

Biodiésel es una nueva alternativa que trae diferentes bondades para y cuidar el ambiente y adicionalmente cuidar nuestro bolsillo, ya que su costo puede ser de mínimo 2 pesos menos que la gasolina.

Debido al aumento de la gasolina que se ha visto últimamente, ha hecho que busquen diferentes alternativas para generar combustible de una manera más económica y natural.

Yosu Ogarrio, el creador de BioLets informó, “Nosotros obtuvimos el certificado N14214, que es el certificado del biodiésel, ahí tienes un promedio según la gasolina de un 60% menos de emisiones de CO2 que una creada a base de combustible fósil. Además, ya hemos hecho números y el precio del litro es dos pesos menos, es decir, más barato que el costo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ahora”, fueron sus palabras.

“Curiosamente la producción del biodiésel y el etanol en general se fundamenta en que tú tengas un insumo en grandes cantidades o cantidades constantes, el problema de otras plantas para hacer biodiésel específicamente, como, por ejemplo, la palma, es que necesita mucho espacio en hectáreas y gastan mucha agua y mucha luz, solo puedes cosechar ciertas veces del año”, agregó.

“Principalmente, la idea original sería que se tengan todas las autorizaciones, teniéndolas puedes ya ver el mercado meta dependiendo de la inversión; la idea inicial son empresas que consumen combustible en grandes cantidades y ya posteriormente en etapas posteriores darla en alguna gasolinera para que se ofrezca al público, pero todo depende de la inversión”, culminó diciendo Ogarrio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here