Ámsterdam, Holanda. El brazo holandés de Air France-KLM planea reducir su fuerza laboral en 7.500 puestos de trabajo, o un 25 por ciento, mayormente a través de externalizaciones de servicios, publicó el martes un diario holandés.
La medida sería anunciada con la divulgación de ganancias trimestrales de la aerolínea franco-holandesa el miércoles, publicó el periódico Algemeen Dagblad, citando al jefe del sindicato comercial para personal de aerolíneas en Holanda, De Unie.
Un funcionario de la compañía no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre el reporte. KLM espera que la medida le ayude a reducir 4.400 millones de euros (5.600 millones de dólares) en deuda en circulación al rebajar costos, agregó el informe.
Los planes de Air France-KLM de expandir su marca económica en Europa enfadaron a pilotos del brazo francés del negocio, quienes fueron a huelga por dos semanas en septiembre, lo que costó a la empresa 500 millones de euros.
La aerolínea reportaría un declive de un 6 por ciento en sus ingresos y un aumento de un 15 por ciento en su ganancia neta, a 166 millones de euros, en el tercer trimestre, según analistas consultados por Reuters. (1 dólar = 0,7880 euros)
(Reporte de Anthony Deutsch. Editado en español por Patricio Abusleme)