Una serie de atentados con bombas contra varios restaurantes en Bagdad acabó con la vida de al menos 21 personas este martes, informaron fuentes policiales y médicas.
La capital iraquí está sufriendo un aumento en los atentados durante el último mes, en su mayoría reivindicados por militantes del Estado Islámico (EI) que controlan vastas zonas de Irak y la vecina Siria.
Doce personas murieron en el distrito de Talibiya, en el norte de Bagdad, por la explosión de dos carros bomba, uno frente a un restaurante y otro en un estacionamiento.
Una bomba casera explotó cerca de un restaurante en el barrio bagdadí de Sheikh Omar, provocando la muerte de dos civiles, y otros dos atentados cerca de restaurantes en el sur de la capital elevaron la cifra de fallecidos a siete, según fuentes policiales y médicas.
Militantes del EI avanzaron hacia Bagdad en junio tras tomar la ciudad norteña de Mosul, pero no han conseguido capturar la capital.
Más de 50 muertos en tres días
Desde el pasado domingo, más de 50 personas perdieron la vida en atentados perpetrados en los barrios chiitas de la capital iraquí.
Esta espiral de violencia hace temer que los yihadistas preparen atentados con motivo de las conmemoraciones de la Ashura, la principal ceremonia religiosa chiita que culmina en el décimo día del mes musulmán de Muharram, hacia fines de esta semana.
Para esta festividad, cientos de miles de fieles se dirigen a pie a la ciudad santa de Kerbala, situada a unos 100 km al sur de Bagdad.