CANADÁ ESTA DE LUTO.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas; 30 de Enero.- Este lunes el multicultural Canadá despertó conmocionado y en busca de razones al ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec, en el que murieron seis personas y ocho más resultaron heridas, cinco de ellas están en estado crítico; así lo confirmaron hoy las autoridades canadienses.

El primer ministro Philipp Couillard reveló que los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos; de igual manera medios locales afirman que se trata de dos hombres jóvenes, uno de ellos de origen marroquí Alexandre Bissonette y Mohamed el Khadir, de entre 25 y 30 años, quienes abrieron fuego la noche del domingo en el centro religioso musulmán en la ciudad de Quebec.

La emboscada tiene lugar en un momento de tensión para la comunidad musulmana, las víctimas mortales tenían entre 35 y 70 años, había 39 personas en el momento en que dos hombres entraron en la mezquita vestidos de negro y con gafas de esquí tapándoles el rostro. Desde la noche del domingo, se ha incrementado la presencia policial en todas las mezquitas de Canadá para evitar nuevos ataques, de la misma manera las banderas nacionales y locales ondearán a media asta a partir de este lunes en una señal de luto en muchas partes del país.

Trudeau reiteró este fin de semana la política de su Gobierno de puertas abiertas a refugiados e inmigrantes de Oriente Próximo, siendo su respuesta al decreto firmado el viernes por el presidente estadounidense Donald Trump, donde prohíbe durante tres meses la entrada a Estados Unidos a visitantes de siete países de mayoría musulmana y durante cuatro meses a los solicitantes de asilo de cualquier país.

El Papa Francisco envió un telegrama a nombre del pontífice, el secretario de Estado, Pietro Parolin, a Cyprien LaCroix, cardenal arzobispo de Quebec en el cual condenaba firmemente la violencia que engendra tantos sufrimientos. En el mensaje expresa su profunda cercanía con los heridos y sus familiares, así como con las personas que contribuyeron a las labores de socorro pidiendo a Dios darles consuelo en la prueba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here